Llegada a Singapur

Para visitar este país con pasaporte español, no se necesita visado pero sí una validez del pasaporte por 6 meses y vuelo de salida del país o billetes de tren si vais a combinar la visita con su país vecino, Malasia, como fue nuestro caso.

 

Singapur Jardines

Singapur, Gardens By the Bay

 

Aeropuerto de Changi

Este es el principal aeropuerto de Singapur y cuenta con duchas, piscina, áreas de descanso, ordenadores con internet gratis y sillones cómodos por si se tiene que hacer noche ahí.

También tienen servicio de City Tour gratuito! Donde si haces una escala de entre 5.30h y 24h puedes unirte a la visita guiada que ofrecen. Puedes ver las paradas que realizan y los horarios desde aquí.  

 

Llegar del Aeropuerto Changi al centro de la ciudad


MRT (metro)

Esta es la opción más económica y sencilla para llegar al centro de la ciudad. El metro se encuentra en la T2 pero no os preocupeis si llegáis a la T1. Para esto tienen el Skytrain que une las tres terminales del aeropuerto de forma gratuita y todo muy bien señalizado.

La línea de metro que debemos coger es East West Line (línea verde) y hacer transbordo en Tanah Merah, que es la línea que va hacia el centro de la ciudad y a los barrios donde es más común alojarse.

Tenéis un mapa del metro aquí.

  • Horario –  entre las 6.00 y 23.15.
  • Precio – 2 SGD
  • Tiempo – tarda 30 minutos

 

Taxi

Es una buena opción si viajais con mucho equipaje o si llegáis a horas que el metro está cerrado.

  • Precio – 25 SGD
  • Tiempo – 20 minutos

 

Volando a Singapur

Dubai – Singapur

 

Emirates

Menú Emirates

 

 

Transporte

Tarjeta Ez-Link

Esta es una tarjeta recargable con la que se puede pagar tanto metro como autobuses. Se tiene que pasar cada vez que entramos y salimos de una estación ya que se paga en función al recorrido que haces.

Se compra en cualquier estación de metro (MRT) y vale 12 SGD, 5 SGD es el precio de la tarjeta y 7 SGD es el saldo que queda en la tarjeta para poder empezar a viajar.

 

Singapore Tourist Pass

Permite coger metro y autobús de forma ilimitada durante el periodo de días que escojamos. El plazo es desde el mismo momento que se compra hasta las 00.30 del último día.

  • 1 día  – 10 SGD
  • 2 días – 16 SGD
  • 3 días – 20 SGD

A este precio le sumamos 10 SGD de fianza que recuperaremos al devolver la tarjeta cuando se le acabe la validez.

Se puede comprar en las estaciones de metro (MRT) y en las oficinas de información turística.  

 

Información

Depende de los días que visitéis la ciudad puede salir más a cuenta la Singapore Tourist Pass, es cuestión de saber si vais a utilizar mucho transporte público y calcular ya que además en la Tourist Pass no se tienen que pagar los 5 SGD.

En los transportes públicos no se puede comer, beber, fumar ni comer durians! Está es una fruta típica, con un olor muy fuerte y desagradable. Notareis el olor de esto cuando paseis por una frutería visitando la ciudad.

  • Horario MRT: 6.00 a 00.30h.
  • Precio por trayecto: De 1,5 SGD a 2,5 SGD

 

Singapur Marina Bay

Hotel Marina Bay en el estreno de Avengers 2018

 

 

Alojamiento

Hay muchas zonas buenas para alojarse en la ciudad pero aquí los precios, a diferencia de la mayoría de Asia, si que son caros. Así que nos vamos a centrar en los barrios mochileros con precios más económicos.

 

  • Little India

El barrio más barato de toda la ciudad. Lo malo es que está bastante alejado del centro así que hay que coger el metro unos 15 minutos para ir a cualquier punto céntrico y los alrededores de los alojamientos no tienen ningún interés. Eso sí, la comida es más barata que en otros barrios. 

 

  • Chinatown

En este encontramos alojamientos por muy poco más dinero que en Little India y con una ubicación inmejorable. Está rodeado de ambiente tanto de día como de noche y es un lugar ideal para comer y cenar por poco dinero. También está bastante cerca de la mayoría de lugares turísticos de la ciudad, incluso se puede llegar andando a los Jardines de la Bahía.

Nosotros nos alojamos en el siguiente hotel por 16€ la noche por persona y no estaba nada mal!

 

Hotel 1887, The New Opera House.

Pros del hotel:

  • Ubicación, más céntrico en Chinatown imposible y a 1 minuto del metro.
  • Distinto a la mayoría de hoteles, abajo podéis ver la recepción.
  • Servicio
  • Horas de check-in y check-out
  • Buen wifi

 

Contra:

  • La habitación es bastante más pequeña y oscura de lo que se ve en las fotos de Booking.

 

Singapur Hotel Opera House.

Hotel en Chinatown, Singapur

 

Singapur Hotel Opera House.

Hall Hotel Opera House.

 

Podéis reservar en este hotel o otros similares en la misma zona a través de Booking desde aquí y de paso nos ayudáis a mantener este blog! ¡Muchas gracias!



Booking.com

 

Comida

  • Hawkers

Los mejores puestos donde comer a precios económicos. Estos son puestos callejeros donde se comparte las mesas y servicios entre diferentes puestos de comida. Así que te puedes sentar y escoger platos de diferentes puestecitos y comerlos todos juntos.

Los platos en los hawkers están sobre los 5 SGD.

Singapur Chinatown

Singapur Hawkers

 

Singapur desayuno

Ultímo desayuno en Singapur. Bebiendo Milo en bolsa ¡bueniiiiisimo!

 

  • Restaurante estrella Michelin Hawker Chan

Aquí es posible comer en el restaurante con estrella michelin más barato del mundo!

Habiamos leido que se puede comer por 2€ y teníamos muchas ganas de probar su plato estrella Soya Sauce Chicken. Pero cuando fuimos estaba cerrado.. así que ya tenemos excusa para volver a la ciudad!

Dirección: 78 Smith St. en Chinatown  

 

Singapur Hawkers

Comiendo algo en Chinatown

 

 

Seguro de viaje para Singapur

  • Ya sabéis que nosotros siempre viajamos asegurados y lo hacemos de la mano de Mondo.
  • Tienen diferentes tipos de seguro así que escogemos el que más se adapte al tipo de viaje que vamos a hacer en ese momento.
  • Podéis ver las tarifas y lo que incluye desde aquí y además si reserváis a través de este link tendréis un 5% de descuento.

Seguro de Viaje Mondo

 

 

IMPRESCINDIBLES que ver en Singapur

Aquí os dejamos el Post con todos los lugares que ver en Singapur si disponéis de 1, 2 o 3 días! Combinamos las visitas de lugares más turísticos con otros más desconocidos.

 

Singapur