1. Isshinji temple

El templo budista más importante de la ciudad. Actualmente (marzo 2019) está en obras y no puede verse el salón principal, pero aún así merece mucho la pena visitarlo.

Lo más curioso del templo es que las estatuas de Buda están hechas con restos de budistas fallecidos de todo Japón. Cada 10 años se construyen nuevas estatuas con restos de nuevos fallecidos. Para estas construcciones se mezclan cenizas de cuerpo humano con resina.

Además la entrada es muy curiosa porque es completamente diferente a los demás templos que encontramos en la ciudad, es muy moderna, hecha con acero y con dos grandes estatuas de guardianes. También es increíble ver la cantidad de gente que hay en este templo.

  • Entrada gratuita
  • Horario: 24 horas

Isshinji temple

Isshinji temple 2

Isshinji temple 3

Isshinji temple 4

Isshinji temple 5

 

2. Santuario Nambayasaka

Era totalmente desconocido hasta hace poco, que se ha hecho famoso gracias a las redes sociales, donde encontramos muchas fotos de su cabeza de león gigante. Además es curioso que el lugar de oración es la boca del león. Lo cierto es que después de recorrer varios templos similares, ver este tan distinto nos gustó mucho.

Es bastante pequeñito así que con una parada rápida ya es suficiente. ¡Además aun no esta lleno de turistas a ninguna hora así que no hace falta madrugar!

  • Entrada gratuita
  • Horario: De 6.00 a 17.00h

Santuario Nambayasaka

Santuario Nambayasaka 2

Santuario Nambayasaka 3

 

 

3. Shitennō-ji

Ubicado en el céntrico barrio de Tennoji es uno de los templos más antiguos, de hecho fue el primer templo budista oficialmente de Japón. Fue construido hace más de 1400 años.

Tiene dos puertas de acceso, nosotros fuimos por la Gran Puerta del Oeste y es la que recomendamos ya que cruza un torii de piedra.

El complejo tiene diferentes zonas, la interior con un par de salones principales y la pagoda de 5 pisos que además se puede subir. Y la zona exterior, donde encontramos diferentes salas más pequeñas pero que nos llamaron mucho la atención porque no están nada restauradas y es curioso ver cómo se les nota el paso del tiempo

Recomendamos ir con tiempo ya que el recinto es bastante grande.

  • Se puede recorrer todo el recinto exterior y el jardín gratuitamente pero la entrada a los salones principales y a la pagoda es de 300 yenes. 200 yenes con tarjeta de estudiante.
  • Horario de 8.30 a 15.30h.

 

Templo Shitennō-ji

Templo Shitennō-ji 2

Templo Shitennō-ji 3

Templo Shitennō-ji 4

Templo Shitennō-ji 5