Imprescindibles

1. Castillo de Osaka

Sin duda, esta es el primer imprescindible que visitar en la ciudad. Uno de los castillos más conocidos de todo el país. Está reconstruido pero aun así, la visita es espectacular. Lo que más nos ha sorprendido son la cantidad de murallas que lo rodean, así como las puertas que hay que ir cruzando hasta llegar al salón principal. La primera vez que lo visitamos ya nos encantó pero la segunda, durante el hanami, mucho más!
Al lado encontramos los Jardines Nishinomaru, llenos de cerezos y durante el hanami son preciosos. Además en abril, están abiertos por la noche y iluminados.

  • Precio del castillo: 600 yenes
  • Precio del castillo más lo jardines Nishinomaru: 800 yenes
  • Horario: De 9.00 a 17.00

Castillo Osaka

Castillo Osaka 2

Castillo Osaka 3

Castillo Osaka 4

Castillo Osaka 5

 

2. Dotonbori y Namba

Esta es la imagen que teníamos en mente antes de venirnos a vivir a Osaka, la habíamos visto muchas veces en foto y ya nos llamaba la atención. Aunque nos sorprendió mucho, pensábamos que era una calle llena de luces y nada más y no es así, es todo un barrio entero! Está lleno de luces, las fachadas de los locales son gigantes y sobresalientes y además lo cruza un canal Nos ha gustado mucho lo grande que es y las cosas interesante que encontramos en el.

Desde una de las mayores calles de tiendas Shinsaibashi hasta buenos restaurantes como el Kushikatsu Daruma, especializado en las brochetas Kushikatsu pasando por la conocida imagen del Glico.

Dotonbori de noche

Dotonbori Glico

 

3. Shinsekai y torre Tsutenkaku

Este barrio está considerado como el más peligroso de Japón, y después de recorrerlo varias veces y a diferentes horas, decimos que peligroso a nosotros no nos lo parece. Pero alejándonos de las calles principales encontramos que es distinto a todo lo demás que conocemos del país, durante la noche los fines de semana hay gente extraña y durante el día hay muchísimos hombres mayores bastante descuidados en las plazas y deambulando por la calle.

Vivir en Japón nos está enseñando que no todo es maravilloso y tenemos otra idea de él con respecto a la primera vez que vinimos por turismo, aun así !nos encanta!

Shinsekai

Shinsekai 2

 

4. Den Den town

El Akihabara de Osaka, este barrio electronico recuerda mucho al gran barrio de Akihabara de Tokio. Los locales son muy similares y el ambiente también, aunque es bastante más pequeño. Hay locales curiosos llenos de personajes manga, figuras de anime, máquinas recreativas, maids cafés y cualquier cosa que se te ocurra. Si eres fan de Dragon Ball, One Piece, Pokemon o Mario Bros entre otros, no puedes dejar de visitar este barrio!

Den Den town

 

5. Umeda Sky Building

El conocido rascacielos de Osaka, se puede subir a su mirador del piso 40 pero si no vas a subir, creemos que no merece la pena. Nosotros no lo hicimos porque nos pareció caro pero nos acercamos al edificio a verlo y la verdad que no nos gustó demasiado. También es que nosotros preferimos recorrer templos y callejuelas, antes que grandes edificios. Aun así lo hemos puesto en imprescindibles porque hay gustos para todo y es un icono de la ciudad.

  • Precio del mirador: 1500 yenes
  • Horario: 9.30 a 22.30h

Umeda Sky Building

 

6. Templos principales

Como hemos dicho, con una de las cosas que más disfrutamos en recorriendo templos, así que después de pasar el mes que hemos vivido en Osaka, recorriendo los máximos posibles, hemos hecho una selección de los 3 templos que más nos han gustado.

  • Templo Isshinji
  • Santuario Nambayasaka
  • Templo Shitenno-ji

Os dejamos el link al post directo donde hablamos más de estos templos

Los 3 mejores templos de Osaka

Santuario Nambayasaka

 

Gastronomía

Osaka es conocido por su gran pasión por la gastronomía así que aquí os dejamos los 3 platos más típicos

  • Takoyakis, unas bolitas de arroz rellenas con una especie de bechamel y un trocito de pulpo (Para lo conocidas que son, no nos han gustado nada..)
  • Kushikatsu, brochetas fritas. Las podéis encontrar de un montón de ingredientes, carne, pescado, verduras, etc. En los locales donde las venden, hay unos recipientes con salsa de soja para mojar la brocheta. La norma es, mojar la brocheta antes de morderla en la boca y no volver a mojarla más, por temas de higiene. Así que si quieres mucha salsa, acuérdate al principio!
  • Okonomiyakis, una especie de tortilla. Los ingredientes los escoge cada uno y se hacen a la plancha con huevo. Este plato sí que nos gusta, y mucho!

Takoyakis

 

Cómo moverse

En esta ciudad, como en la mayoría de Japón, las distancias son gigantes así que la mejor opción para moverse es el metro. Nosotros, como muchos sabréis, nos movemos en bici y es perfecto si vives aquí, en cambio, para recorrer la ciudad como turista en un par de días la bici puede ser un poco complicado porque casi no hay lugares donde las alquilan.

Para moverse en metro lo mejor es la tarjeta ICOCA, que se compra en el aeropuerto y es recargable.

Icoca_Japon

 

Alojamiento

La mejor opción donde alojarse para estar cerca de las atracciones turísticas importantes es el barrio de Namba, justo en el centro de la ciudad y a un paso andando de Dotonbori. O el barrio de Tennoji, un poco más alejado, a 2 paradas en metro, pero la ventaja de esto es que los alojamientos son bastante más baratos.

Desde aquí puedes mirar como están los precios de la zona



Booking.com

 

Namba Parks

 

Cómo ir del aeropuerto al centro

Si Osaka es tu primer destino en el país nipón o bien el último, seguro que te interesa como hacer el trayecto hacia/hasta el aeropuerto de Kansai.
Hay bastantes opciones para llegar al centro y también depende de si viajais con el Japan Rail Pass o no, así que os dejamos el post donde lo contamos todo.

Como llegar a Osaka desde el aeropuerto de Kansai

 

Seguro de viaje para Malasia

 

  • Ya sabéis que nosotros siempre viajamos asegurados y lo hacemos de la mano de Mondo.
  • Tienen diferentes tipos de seguro así que escogemos el que más se adapte al tipo de viaje que vamos a hacer en ese momento.
  • Podéis ver las tarifas y lo que incluye desde aquí y además si reserváis a través de este link tendréis un 5% de descuento.

Descuento Seguro de Viaje Mondo

 

Otros artículos sobre Japón

Odaiba, la isla de Tokio

Guía de templos de Tokio

Vivir en Japón con la Working Holiday