Imprescindibles

1. Gion

Un barrio muy tradicional y mundialmente conocido por sus geishas y maikos (aprendices de geisha). Es normal encontrarte  a geishas que se desplazan hasta donde han quedado con sus cliente y bien que están volviendo a casa. Es muy difícil encontrar un barrio parecido en otro lugar de Japón así que sin duda es el barrio más mágico de Kioto. 

Gion Japon

Gion

 

2. Fushimi Inari

Seguro que habéis visto esta imagen muchas veces y la verdad, que es espectacular. Es un santuario sintoísta situado en el sur de Kioto que cuenta con un torii tras otro hasta hacer un recorrido total de 4 kilómetros. Es uno de los lugares más famosos de todo Japón así que casi siempre está lleno de gente, pero la gente se acumula en la entrada del recorrido, una vez más avanzando el recorrido se va quedando cada vez más vacío y es una maravilla, así que cualquier hora es buena!

 

3. Arashiyama

Es una zona a las afueras de Kioto y rodeada de montaña. Muy conocida por su bosque de bambú, pero además de este bosque cuenta con muchos más puntos de interés como Ogura Hyakunin Arashiyama, un recorrido de bambú más pequeñito pero mucho más tranquilo. Y el Templo Jōjakkōji, con unas vistas preciosas. Os dejamos más información sobre Arashiyama en un post que hicimos únicamente sobre esta zona.

Arashiyama y alrededores

Ogura Hyakunin

 

4. Higashiyama

Esta es una de las zonas tradicionales donde las calles principales son Sannezaka y Ninenzaka, pasareis por ellas de camino al templo Kiyomizudera.

El barrio son antiguas casas de maderas muy bien mantenidas y actualmente convertidas en tiendas de artesanía, productos típicos del país y cafeterías donde descansar tomando un buen café o un té verde. Y sobretodo lo más fotografiado de todo Kioto, la pagoda Yasaka, preciosa imagen. Es una calle de paso así que siempre hay gente pero si tenemos paciencia podemos conseguir una buena foto sin necesidad de madrugar.

Higashiyama

Higashiyama

 

5. Río Kamogawa

Este río recorre Kioto de norte a sur y es magnífico para hacer un paseo. Se puede recorrer en bici o caminando y siempre tiene mucho ambiente, además el espectáculo que dan los cuervos y las garzas merece mucho la pena. También nos encantan las vistas que se tienen de Pontocho desde el río.

 Río Kamogawa

Pontocho

 

6. Kinkaku-ji

Más conocido como Pabellón Dorado. Este pabellón es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sin duda una visita imprescindible. El pabellón dorado está rodeado de un estanque, árboles y tranquilidad, todo perfectamente cuidado. Aunque eso sí, no hay nada más que lo que se ve en la imagen así que es un poco pequeño el recinto.

  • Horario: 9.00 a 17.00h. 
  • Precio: 400 yenes. 

 

7. Otros Templos principales

Kioto cuenta con una infinita lista de templos por visitar, así que durante el tiempo que llevamos viviendo aquí no hemos parado de conocer diferentes de ellos y aquí os hemos resumido los que más nos han impresionado.

  • Kyomizu-dera
  • Yasaka Shrine
  • Ryozen Kannon
  • Kennin ji kyoto 
  • Higashi Hongan-ji

Os contamos más de ellos dentro de poco en otro post!

Yasaka Shrine

Kyomizu-dera

 

Dónde comer

  • Callejón del ramen en la estación de Kioto, aquí podéis encontrar ramen de todas las partes de Japón.
  • Ichiran Ramen, para nosotros la mejor cadena de ramen y hay varios tanto por Kioto como por el resto del país.
  • Kurasushi Nishioji, una cadena de ramen a platillo. Cada platillo cuesta 100¥ y la calidad es bastante buena.
  • Gyu-Kaku, es una cadena de yakiniku con muy buena calidad. Además tienes el propio fuego en la mesa y te sirven la carne cruda para que tu te la cocines al gusto. Una experiencia que merece mucho la pena.
  • Shabu Shabu, este es un plato más caro que los anteriores pero merece la pena. No os ponemos ningún restaurante especifico porque lo hemos comido en otras zonas de Japón, pero hay restaurantes especializados de esto por todos los lugares turísticos.
  • Ramen Sen No Kaze, uno de los mejores ramen que hemos probado. Las unidades de platos que sirven se agotan rápido así que hay que ir temprano.
  • Shake Shack, esta es una alternativa a la comida japonesa, pero para nosotros es la mejor hamburguesa del mundo y está en Kioto así que no podíamos no nombrarla.  

Mesas Ichiran Ramen

Ichiran Ramen

Kurasushi Nishioji

 

Cómo moverse  

Kioto es una ciudad sin grandes distancias así que a mucho de los lugares principales es posibles llegar andando depende de donde te alojes.

  • Autobús. Para llegar a las zonas más alejadas la mejor opción es el autobús porque cuenta con una muy pequeña red de metro pero una grande de autobuses, así que llegan a todas las zonas y pasan constantemente. Aunque el tema del transporte en Kioto no nos gusta nada, hay dos grandes inconvenientes que no hay en otras ciudades del país, para empezar los autobuses van SIEMPRE a tope a cualquier hora y a cualquier dirección. Y la segunda, es difícil moverse con google maps porque las paradas de los autobuses siempre las marca en un lugar donde no están, quizá están en la calle de enfrente o bien te marca justo en un cruce y no hay nada, así que da mucho lugar a mucha confusión.
  • Metro. Con pocas lineas pero más rápido y barato.
  • Bici, también es buena idea alquilar una bici y recorrerla como locales, pero cuidado porque hay pocos sitios donde aparcarlas legalmente. 

Para moverse en transporte publico sirve cualquier tarjeta recargable como ICOCA, SUICA o PASMO. 

Kioto

Kioto 2

 

Alojamiento

  • Gión. Si vienes a Kioto seguro que vienes buscando la parte más tradicional del país así que sin duda el barrio de Gion es tu lugar, puedes escoger entre hoteles y ryokan (hotel tradicional japonés).
  • Shijo-Dori. Si en cambio prefieres algo más occidental, la zona de Shijo-Dori, en la avenida principal también es muy buena opción.
  • Omiya. Y si buscas algo economico, cerca de la estación de Omiya, no estás lejos del centro y el precio baja considerablemente.  

Desde aquí puedes mirar como están los precios en las diferentes zonas



Booking.com

 

Seguro de viaje para Japón

  • Ya sabéis que nosotros siempre viajamos asegurados y lo hacemos de la mano de Mondo.
  • Tienen diferentes tipos de seguro así que escogemos el que más se adapte al tipo de viaje que vamos a hacer en ese momento.
  • Podéis ver las tarifas y lo que incluye desde aquí y además si reserváis a través de este link tendréis un 5% de descuento.

Descuento Seguro de Viaje Mondo

Kioto Hanami

 

Otros artículos sobre Japón

Cuánto gastamos viviendo en Japón

Guía de templos de Tokio

Estereotipos de Japón, ¿verdad o mentira?

Cómo llegar al centro desde el aeropuerto de Tokio

 

Kyoto