Que nos encantan las escalas seguro que es algo que ya sabéis, siempre intentamos coger unos vuelos que hagan escala en alguna ciudad que no hemos visitado y así aprovechar el billete. Si además de conocer una ciudad nueva nos ahorramos dinero en los vuelos, ¿que más podemos pedir?

Así que en nuestro último viaje de Barcelona a Japón encontramos una oferta de vuelos con una escala en Shanghai de 8 horas, ¿un vuelo más barato y con opción a ver el espectacular skyline de esta ciudad? ¡no nos lo pensamos!

Con solo poner un pie en este país de nuevo, recordé todo lo que había vivido unos años atrás y que me había atrapado. ¡Este país me encanta! Y la verdad que Shanghai superó mucho mis expectativas y me dejó con muchas más ganas de recorrer otras zonas del país.

Shanghai skyline

 

¡Empezamos!

1 – Tenemos que tener algunas cosas en cuenta antes de comprar los vuelos

  • Sea cual sea vuestro vuelo de origen, las maletas NO os las envían a vuestro destino final, sino que hay que facturarlas de nuevo allí así que antes de comprar los vuelos está bien saber que vamos a perder mucho tiempo en eso y asegurarnos de tener una escala lo suficientemente larga (Os contamos más abajo)
  • El control de pasaportes es bastante lento, como tienen que hacer cada visado de entrada en el momento, tanto para la gente que hace escala y sale del aeropuerto como para la gente que no sale pero hace vuelos internacionales, la cola aunque no sea muy larga, es MUY lenta
  • Desde nuestra opinión, NO recomendamos hacer una escala a esta ciudad de menos de 8 horas.
  • El visado es GRATIS (hasta una escala de 144 horas) y se gestiona directamente en el control de pasaportes cuando llegas a Shanghai, no hay que hacer nada desde el país de origen
  • Países con visado gratis de 144 horas (Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia , España, Suecia, Suiza, Rusia, Inglaterra, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Singapur, Brunei, Emirates, Qatar, Serbia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Albania).

 

El mayor inconveniente de hacer escala en Shanghai

  • Las maletas facturadas NO las envias al destino final, esto es por un tema de aduanas así que siempre hay que recogerlas y horas más tarde volver a facturar para el nuevo vuelo. Por suerte el aeropuerto está adaptado y tienen lugares para guardar las maletas por horas, así que problema resuelto. Aunque eso sí, es MUY importante tener en cuenta el rato que se tarda entre recoger las maletas de la recogida de equipaje, subirlo todo al local donde las guardan y hacer la gestión. Nosotros tardamos aproximadamente 1 hora y media, demasiado tiempo para perder en una escala.. pero es la única opción que hay.

 

Aeropuertos de Shanghai

Cuenta con dos aeropuertos pero el principal de vuelos internacionales es Pudong Airport, así que seguramente lleguéis a este.

  • Aeropuerto Internacional Pudong, este opera con los demás destinos internacionales
  • Aeropuerto Internacional Hongqiao, se utiliza para vuelos internos y opera con Japón y Corea del Sur

 

Shanghai

 

2 – Una vez tenemos los vuelos, es hora de asegurarnos

Seguro de viaje para Shanghái

Ya sabéis que nosotros siempre viajamos asegurados y lo hacemos de la mano de Mondo.

Tienen diferentes tipos de seguro así que escogemos el que más se adapte al tipo de viaje que vamos a hacer en ese momento. Para un viaje donde haces escala en un país y el destino final es otro país, hay que escoger la opción Mundial, sino solo os cubrirá en el destino final pero no durante la escala.

Podéis ver las tarifas y lo que incluye desde aquí y además si reservas a través de este link tendréis un 5% de descuento.

¡Ya estamos listos para volar, así que una vez llegamos a Shanghái, estos son los pasos que seguimos!

 

3 – Cambiar dinero

Casi siempre cambiamos algo de dinero en el aeropuerto de destino, así que en Shanghai lo hicimos y cambiamos lo justo para pasar unas horas, 75€. Os avisamos de que viajamos con un presupuesto bastante ajustado, si queréis comer en un buen restaurante o comprar algunos recuerdos, este dinero no es suficiente. 

Shanghai precioso

 

4 – Dónde dejar las maletas

  • Cerca de la isla A en el hall de Salidas (Aquí fue donde las dejamos, lo importante es subir a la planta de arriba después de recoger las maletas y una vez en esa planta, la oficina está justo en la esquina derecha, no os preocupeis, hay carteles informativos)
  • Precios: De 4 a 10 horas, 40 RMB por maleta. Aunque hay carteles donde indica diferentes precios según lo voluminosas que sean las maletas o bien si son mochilas, debemos decir que nos hicieron el ticket en un papel a boli, donde los precios no tenían mucho que ver con el cartel. ¡Eso nos demostró que ya habíamos llegado a China!

 

Paraguas de alquiler

Paraguas de alquiler en las estaciones de metro

 

5 – Cómo llegar del aeropuerto al centro  (Desde el aeropuerto internacional Pudong)

Maglev

La opción más rápida y interesante. El tren magnético y que recorre la distancia de 30 km hasta el centro de la ciudad en apenas 8 minutos. Coge velocidades entre 200 y 430 km/hora. Se coge directamente en el aeropuerto y va hasta la parada Longyuan. Sin duda, si haces una escala tienes que ir y volver del aeropuerto de esta manera ya que es la más rápida con diferencia. 

Horario: Desde las 6:45 a las 21:50

Ticket:  Lo mejor es comprar el ticket combinado para ir hasta el centro de la ciudad y poder moverte por ahí en metro. Lo mejor seria un combinado con ida y vuelta en Maglev + metro 24 h, pero por desgracia no existe y esta es la opción mas económica.

  • Maglev ida + metro 24 horas por 55 RMB (7 euros)
  • Maglev de vuelta al aeropuerto por 40 RMB (5 euros)

Metro

Sin duda, la opción más barata pero la más lenta. Hasta la estacion centrica de People’s Square tarda  75 minutos.

  • Horario: Desde las 6:30 a las 21:00
  • Precio: 6 RMB, sí sí, 6 RMB que al cambio son 0.13 céntimos de euro.

Maglev Shanghai

 

6  – Visitar los imprescindibles

Bien, ya estamos en el centro, ahora solo nos queda disfrutar durante unas horas. Aquí os dejamos los imprescindibles que no os podéis perder.

 

Jardín Yuyuan

Este jardín fue lo primero que visitamos y la verdad que nos encantó. No solo los jardines sino los alrededores, llenos de edificios de la época, una zona perfecta para pasear. Cuenta con varios pabellones tradicionales y al estar cerca de una zona de rascacielos el contraste que hay es precioso.

Precio es de 30 RMB, con carnet de estudiante 15 RMB Horario: de 8.30 a 17.30 horas.

Jardín Yuyuan

Alrededores del Jardín Yuyuan

Jardín Yuyuan

Jardín Yuyuan interior

 

City God Temple

Este templo es pequeñito pero ya que está muy cerca de los jardines y de que la entrada solo cuesta 10 RMB (1,30 €) merece la pena visitarlo. Horario: de 8 a 16.30 horas.

City God Temple

City God Temple

 

Jing An Temple

El conocido templo dorado de Shanghai, rodeado de rascacielos y muy diferente a la mayoría de templos del país. Si te encuentras en la tipica situacion de que los templos te resultan muy iguales y quieres ver uno distinto, sin duda es este. El color dorado que tiene lo hace especial. Además se pueden recorrer las dos plantas y tiene pequeños salones con diferentes estatuas de buda que se pueden ir visitando.

Entrada: 50 RMB Horario: de 7.00 a 17.00 horas.

Jing An Temple

Jing An Temple 2

Jing An Temple 1

Jing An Temple 2

Jing An Temple 3

 

People’s Square

La curiosidad de este nombre fue lo que nos llevo a visitar esta plaza, ¿qué íbamos a encontrar aquí?  Pues la mayor plaza de la ciudad y con mucha historia, la encontramos llena de banderas de China y nos impresionó un poco. También cuenta con el museo de Shanghai con entrada gratuita, nosotros no entramos por falta de tiempo pero nos hubiera gustado.

People’s Square

People’s Square Shangai

 

Nanjing Road

Una de las calles comerciales más importante de la ciudad, es peatonal y bien merece una vuelta por la zona. Nosotros aprovechamos para ir desde People’s Square hasta Chenyi Square por esta calle y a pesar de que el tiempo no nos acompañaba nada, nos gusto mucho.

Nanjing Road

Nanjing Road 2

 

Chenyi Square

Desde esta zona es desde donde podemos ver la famosa imagen del skyline de Shanghai, espectaculares vistas así que es sin duda no te puedes ir de esta ciudad sin visitarlo!

Skyline

Chenyi Square

 

Esta es la rápida ruta que pudimos disfrutar dentro del tiempo que teníamos, también os queremos recomendar el Waibaidu bridge, nuestra idea era llegar hasta aquí pero entre que llegamos con 1 hora de retraso y que estaba lloviendo, no pudimos hacerlo pero si tenéis la oportunidad, estamos seguros de que merece la pena.

Si quieres seguir leyendo más información sobre el espectacular país de China, ¡aquí os dejamos algunos post!

Como visitar la Gran Muralla por libre

Imprescindibles en Pekín

Pingyao, la ciudad amurallada

Moverse en tren por China

Datong, más que el templo colgante