Dubai,

uno de los emiratos que forman los siete Emiratos Árabes. Una gran ciudad construida en medio del desierto y sin duda una de las que más ha crecido en la última década.

Merece mucho la pena visitarla ya sea como destino final o haciendo una escala para viajar a Asia. Además teniendo en cuenta que no se necesita visado para estancias de 90 días, solo un pasaporte con 6 meses de validez. Aquí os explicamos los principales puntos turísticos que visitamos en nuestra última visita a la ciudad, esta vez en una escala de todo un día. Aterrizamos a las 8 de la mañana y nuestro avión salía a las 21.15 dirección Singapur.

 

Dubai

Dubai

¡Empezamos!

Como llegar del aeropuerto al centro

La opción más económica es el Metro, se coge directamente en el aeropuerto y conecta con el Dubai Mall, que es donde se encuentra el Burj Khalifa, en tan solo 25 minutos. Solo hay 2 líneas de metro y muchas paradas tienen el mismo nombre de la atracción turística cercana así que no hay pérdida. Hay diferentes tipos de vagones, el primero es Gold Class, un vagón donde los asientos son más anchos y el billete es más caro. Seguido el de mujeres y niños y los restante son a los que acceder con un ticket estándar.   Horario del metro:

  • Desde las 5.50am (los jueves empieza a las 5.30am) hasta las 12pm (1am jueves y viernes).
  • Viernes por la mañana empieza a la 1pm.
  • Sale desde las terminales 1 y 3 cada 10 minutos.

 

Si tenéis previsto visitar diferentes zonas de la ciudad en metro, la mejor opción es el billete 24h por 6€, que permite trayectos ilimitados en metro y tram. No está incluido el monorraíl hacia el Palm Jumeirah.

dubai-metro-gold-class

Asientos en la Gold Class

 

dubai-metro

Vagones de mujeres y niños en Dubai

 

1. Dubai Marina

Empezamos con la línea roja hasta la parada Dubai Marina. Una zona que nos encanta. Muy animada, construida alrededor de un canal y llena de rascacielos. Hemos de decir que esta vez la visitamos por la mañana y no tiene nada que ver a cómo es por la noche. Al llegar la tarde se llena de gente en las terrazas y restaurantes y es una zona con mucho ambiente. En Dubai Marina nos bajamos y cogimos el tram circular que recorre la zona, bajamos a dar una vuelta rápida y volvimos al tranvía para poder recorrer algo más gracias al aire acondicionado.

Dubai Marina

Dubai Marina

 

2. Emirates Towers

De camino pudimos ver las Emirates Towers y la zona financiera que lo rodea.

Dubai metro 2

Zona financiera desde el metro

 

4. Palm Jumeirah y Hotel Atlantis

Llegamos hasta Palm Jumeirah para coger el monorail que te lleva por el tronco de la palmera hasta el hotel Atlantis Palm. Es espectacular este tranvía por dentro aparte de que el trayecto lo hace elevado y hace que tengas una mejor visión de encontrarte dentro de la palmera.

dubai-vistas-monorail

Vistas desde el monorail

 

dubai-monorail

Desde el Monorail

Precio del monorail:

  • Ida 15 AED
  • Ida y vuelta 25 AED
  • Solo se puede pagar en efectivo!

Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes del hotel Atlantis.

dubai-palm-jumeirah

Hotel Atlantis desde el tranvía

 

dubai-atlantis

Impresionante Hotel Atlantis

 

5. Zoco Madinat Jumeirah

Desde la misma estación de metro de vuelta del Atlantis, vamos hacia el zoco de Madinat Jumeirah en taxi ya que no hay metro cercano. Un punto imprescindible en la ciudad y desde donde encontramos unas de las mejores vistas del hotel Burj Al Arab. Este zoco es como una construcción antigua donde encontramos tiendas, restaurantes y hoteles. También hay un servicio de barcas típicas donde poder pasear entre sus canales.

Dubai Burj al arab

Hotel Burj Al Arab

 

Dubai Zoco Medinat

Canales por el zoco

 

dubai-Madinat-Jumeirah

Restaurantes en Madinat Jumeirah

 

Vistas del Burj Al Arab

Vistas del Burj Al Arab desde Madinat Jumeirah

 

6. Burj Khalifa

Al salir de aquí nos vamos directamente en taxi para el Burj Khalifa, como seguramente ya sabréis, el edificio mas alto de mundo. Aquí además del Burj Khalifa también podemos ver The Dubai Fountain y el Dubai Mall. El Burj Khalifa nos ha impresionado tanto como la primera vez que lo visitamos, como si en este tiempo nos hubiéramos olvidado de lo que es estar frente a sus 828 metros de altura!

Dubai Burj Khalifa

Alrededor del Burj Khalifa

 

Dubai Burj Khalifa

Burj Khalifa

 

dubai-burj-khalifa-2

Burj Khalifa

Cuenta con dos miradores uno el piso 125 y otro en el 148. No hemos visitado ninguno de ellos pero estamos seguros de que sus vistas deben ser espectaculares. El precio de los tickets depende de que mirador quereis visitar, de la hora y la fecha. Se pueden comprar desde aquí. En el lago artificial frente al Burj Khalifa vemos The Dubai Fountain donde entre las 18 y las 23 se realiza el espectáculo de fuentes con música más grande del mundo.

 

7. The Dubai Fountain

burj-khalifa-alrededores

Alrededor del Burj Khalifa

 

dubai-burj-khalifa-vistas-2

Fuentes del Burj Khalifa desde arriba

 

dubai-mall

Dubai Mall y Burj Khalifa

 

8. Dubai Mall

Y justo aquí también encontramos el Dubai Mall, nuestra última parada. El centro comercial más grande del mundo donde podemos ver el acuario también más grande del mundo y una pista de patinaje sobre hielo entre muchísimas tiendas y restaurantes.

Dubai Acuario

Interior del acuario en el Dubai Mall

 

dubai-mall-acuario

Nadando con tiburones en el acuario del Dubai Mall

 

Dubai Cines

Cines en el Dubai Mall

Esperamos que esta ruta os permita visitar lo esencial de la ciudad en un día!   Desde aquí podéis comparar y reservar los vuelos, así de paso nos ayudáis a mantener un poquito este blog, muchas gracias!!

 

Seguro de viaje para Dubai

Ya sabéis que nosotros siempre viajamos asegurados y lo hacemos de la mano de Mondo.

Tienen diferentes tipos de seguro así que escogemos el que más se adapte al tipo de viaje que vamos a hacer en ese momento.

Podéis ver las tarifas y lo que incluye desde aquí y además si reserváis a través de este link tendréis un 5% de descuento.