Arashiyama es una zona preciosa y muy conocida por su bosque de bambú, pero además de este bosque cuenta con muchos más puntos de interés que os vamos a contar.

Situada al oeste de Kioto, muy cerca del centro de la ciudad y rodeada de montaña, hacen de la zona de Arashiyama una de nuestras zonas favoritas.

Lo ideal para hacer esta excursión es un día entero pero si no tenéis tanto tiempo, con medio día creemos que es suficiente.

Nosotros le dedicamos un día y lo visitamos con calma, aun así no entramos en todos los templos que hay por la zona, pero si en los principales. Os contamos sobre ellos y después os dejamos una lista por si queréis echarles un vistazo y sumar alguno a vuestra lista.

 

Itinerario principal por Arashiyama

1. Nonomiya Shrine

Un pequeño templo situado a tan solo unos metros del bosque de bambú, merece la pena pasar a verlo y al ser pequeño la visita no nos retrasara más de 15 minutos.  Entrada gratis. Horario: de 6.00 a 17.00 horas.

Nonomiya Shrine

 

2. Ogura Hyakunin Arashiyama

Este es un pequeño bosque de bambú, no es el tan conocido sino que es uno más pequeño. No es tan frondoso ni hay tantos bambúes pero esta muy bien cuidado y ¡no hay nadie! así que para nosotros es una visita obligatoria.

Ogura Hyakunin Arashiyama

Ogura Hyakunin

 

3. Bosque de bambú

Este sí que es el principal y seguramente sea el motivo que te ha llevado a conocer la zona de Arashiyama. Pues bien, esta siempre a lleno de gente, desde bien temprano, entre ellos hay turistas, locales que se hacen fotos de boda o para algún evento especial y algún que otro fotógrafo profesional. Así que si buscas recorrer el bosque tranquilo, hacerte buenas fotos y demas, tienes que madrugar y mucho. 

Bosque de bambú arashiyama

Bosque de bambú arashiyama

 

4. Templo Jōjakkōji

Este fue el templo que más nos gustó, situado en la zona alta de la montaña las vistas que ofrece son espectaculares. Al estar en una zona alta también lo visitan muchos menos turistas y se puede respirar mucha tranquilidad.  Cuenta con unos grandes escalones y una bonita pagoda.

  • Entrada: 500 yenes  Horario: de 9.00 a 17.00 horas.

Templo Jōjakkōji entrada

Templo Jōjakkōji

Templo Jōjakkōji

 

5. Templo Seiryo-ji

También llamado Saga Shaka do. Un templo con una gran puerta y un gran recinto, suele estar bastante más vacío que otras zonas así que es un buen sitio donde pasear. Además la entrada es gratis.

 Templo Seiryo-ji

 Templo Seiryo-ji

 

6. Saga Torii-moto Preserved Street

Esta calle se encuentra bastante alejada del centro, de camino al santuario Torii-moto. Está llena de tiendas y locales tradicionales donde venden artesanía, cerámica, té y algún que otro souvenir. Es curiosa de ver pero si no vais a entrar al santuario y no tenéis mucho tiempo, mejor no verla y dedicarle el rato que se tarda en subir a otro sitio.

Saga Torii-moto

 

7. Calle principal de Arashiyama

La calle principal llena de locales, restaurantes, tiendas, el lugar donde hay más aglomeración. Cuando más ambiente hay es desde el mediodía a la tarde, pero está merece la pena recorrerla a cualquier hora. Aquí es donde se encuentra la parada principal de tren así que no tiene pérdida. Y verla durante el Hanami fue todo un acierto. 

Arashiyama

Arashiyama

Arashiyama

 

8. Mirador

Una de las cosas que más nos gusta de esta zona, es recorrer la zona del río, una vez pasada la calle principal justo antes de llegar al puente giramos a la derecha, y ahí tenemos un breve paseo por el lateral del río. A la derecha hay unas largas escaleras y si las seguimos llegaremos al mirador de la zona, precioso. Además si lo visitas durante el hanami, está lleno de cerezos hasta llegar al mirador.

Mirador

 

9. Puente Togetsu-kyō

Por último, recorrer el puente de madera que lleva a las colinas de la zona de Arashiyama. Las vistas desde el merecen la pena.  

Puente Togetsu-kyo

arashiyama

 

10. Yuba Donut

Evidentemente no es un sitio sino una comida. Pero no podía dejar de nombrarlo, es un donut hecho con la “nata” que se crea al hervir leche de soja y está bastante bueno. Os recomendamos que lo probéis aquí porque aunque lo venden en otros puntos de Kioto, no son exactamente iguales. Lo venden en varios sitios de la calle principal.

 

Hasta aquí lo que hemos recorrido nosotros pero si aún con esta visita tenéis más ganas de visitar templos y santuarios, aquí os nombramos algunos que son buena opción.

  • Templo Tenryuji
  • Santuario Torii-moto
  • Templo Daikaku Ji

 

Cómo llegar

Para llegar desde el centro de la ciudad hay varias opciones.

  • La estación principal de la zona es Arashiyama Station y se llega a través de la línea de tren Hankyu – Arashiyama Line.
  • Otra opción es con el tren JR Sagano Line que llega a la estación de Saga Arashiyama.  

 

Seguro de viaje para Japón

  • Ya sabéis que nosotros siempre viajamos asegurados y lo hacemos de la mano de Mondo.
  • Tienen diferentes tipos de seguro así que escogemos el que más se adapte al tipo de viaje que vamos a hacer en ese momento.
  • Podéis ver las tarifas y lo que incluye desde aquí y además si reserváis a través de este link tendréis un 5% de descuento.

Descuento Seguro de Viaje Mondo

 

Otros artículos sobre Japón

Vivir en Japón con la Working Holiday

Guía de templos de Tokio

Primeros pasos obligatorios en Japón

Guía de Osaka