Tren Oslo Bergen

Esta es una de las rutas más bonitas que podemos realizar por Europa y está considerada como uno de los mejores viajes en tren del mundo por Lonely Planet. Y no nos extraña porque recorre los espectaculares paisajes de Noruega con fiordos, montañas, lagos y cascadas.

Este tren une la capital del país con Bergen, la segunda ciudad más grande Noruega. Hay varias opciones para hacerlo, se puede volar a Oslo, hacer el trayecto de Oslo a Bergen en tren y después salir desde el aeropuerto de Oslo. O bien si estas recorriendo como nosotros, que tuvimos la suerte de hacerlo coincidir con horarios en nuestro itinerario del interrail que hicimos en el verano del 2017.

 

Tren Oslo bergen

Tren Oslo - Bergen

Tren Oslo bergen

 

Aunque debemos confesar.. que hicimos el trayecto en el tren nocturno porque no teníamos más días y aprovechando que era verano y esperabamos poder disfrutar de los paisajes hasta que oscurecía bastante tarde pero no fue exactamente así porque nos dormimos antes de tiempo.. jajaja. Viajar durante tantos días en tren, durmiendo o sobre el tren o en albergues durante pocas horas nos pasó factura. Tendremos que volver para solucionarlo!

Tenéis más información sobre este tren en Visit Norway.

 

Tren Oslo bergen

Tren Oslo bergen

 

El recorrido tiene unas 7 horas y media de duración, cuenta con un vagón cafetería a precios de Noruega claro…  y en el caso de que sea el trayecto nocturno, te dan todo lo necesario para poder dormir agusto. Un antifaz, una manta y una almohada.

Se pueden comprar estos billetes de tren desde su propia web de transporte – NSB.  

 

La verdad que es un trayecto que si tienes tiempo merece la pena sin duda, si en cambio dispones de poquitos días y la intención es estar en Bergen. Una muy buena opción es hacer el viaje del Flamsbana, se puede hacer en una mañana el recorrido y es espectacular. Os dejamos la web oficial por si queréis ver precios y más información. El tren de Flam

 

Tren Oslo bergen

Tren Oslo bergen

Tren Oslo bergen