Bergen, una pequeña ciudad con encanto situada entre mar y montaña. La segunda ciudad más grande de Noruega y la puerta de entrada a los fiordos. Desde aquí hay la posibilidad de hacer uno de los cruceros por los fiordos más bonitos, visitado el fiordo de los sueños. Este es el fiordo más largo y más profundo de todo el país. También podemos hacer en tren uno de los trayectos más bonitos del mundo, el Flamsbana.

Bryggen Bergen

Bryggen

 

1.Muelle de Bryggen

Esta es la imagen de la ciudad, las casitas coloridas de madera frente al fiordo fueron las residencias de los comerciales en la liga Hanseática. Estas casitas son ahora restaurantes y tiendas dedicadas al turismo.

Bergen Bryggen

Bergen Bryggen

 

Bergen Bryggen 2

Casas pintorescas en Bryggen

 

2.Interior de Bryggen

Esta zona nos encantó. Adentrarte entre estas casas y retroceder en el tiempo viendo estos pequeños callejones donde todo está construido de madera, hay zonas que incluso el suelo es de madera! Además todas las tiendas que encontramos por aquí tienen su encanto, desde típicos souvenirs hasta artículos artesanales noruegos.

Bergen Bryggen interior

Bryggen interior

 

Bergen Bryggen interior

Incluso el suelo es de madera

 

Bergen Souvenirs

Típica tienda de Souvenirs en Bergen

 

Bryggen interior

Plaza en Bryggen

 

3.Funicular Floibanen al monte Floyen

Una de las cosas imprescindibles que hacer en la ciudad. Este funicular panoramico sube al monte Floyen, el más espectacular de todos los que rodean Bergen. Se coge en la calle Vetrlidsallmenningen 2, arriba del mercado del pescado y tarda 7 minutos en subir la montaña.

Precios

  • Adultos Ida y vuelta: 95 NOK
  • Niños Ida y vuelta: 50 NOK
  • Con la Bergen Card hay un descuento de un 50% los meses de verano y gratis los meses de invierno.

Horario

  • De lunes a viernes de 7.30h a 23h.
  • Sábados y domingos de 8h a 23h.
Bergen Funicular

Subiendo en el Funicular

 

Funicular Floibanen

En lo alto del Monte Floyen

 

Monte Floyen

Vistas desde el Monte Floyen

 

4.Fisketorget o Mercado del pescado

Justo al lado de la oficina de turismo (https://en.visitbergen.com/visitor-information/bergen-tourist-information) se encuentra el conocido mercado de pescado de Bergen. Otro imprescindible que visitar en la ciudad. Aquí encontramos todo tipo de pescado fresco, incluso vivo. Si os gusta el pescado y sobretodo el salmón, esté es el lugar ideal para vosotros. A nosotros nos pasó y queríamos probar todo ya que absolutamente todo tenía una pinta espectacular. También aquí encontramos embutido de ballena, de alce y de reno. Y no os preocupeis si no hablais ingles, aqui es el lugar donde hemos encontrado a más españoles que en todo el resto de Noruega!

Bergen mercado del pescado

Día de lluvia en el mercado

 

Bergen market

Puesto donde comprar ballena, reno y alce como embutido

 

Fisketorget Bergen

Fisketorget

 

Fisketorget Bergen

Diferentes tipos de caviar

 

5.Fantoff, la iglesia de madera de Bergen

Está es una iglesia medieval que nos quedamos con muchas ganas de visitar ya que no pudimos por falta de tiempo. Los que nos leeis más sabreis que visitamos la ciudad en una parada de 1 día durante nuestro interrail así que no nos dio tiempo a más! Está iglesia se encuentra a medio hora en transporte público desde Bergen.

 

Cómo llegar:

  • Desde Bergen se coge el tranvía número 1 dirección aeropuerto y nos bajamos en la parada Fantoff y desde ahí unos 10 minutos andando.

 

Datos Prácticos

Bergen Card, 

Es una tarjeta que ofrece descuentos en la mayoría de lugares de interés de la ciudad además de todo el transporte público ilimitado y gratuito. Gracias a esto se pueden visitar los lugares más alejados en un mismo día.

Precios:

  • Adulto 260 NOK
  • Estudiantes 208 NOK
  • Niños 100 NOK

Se pueden comprar desde online desde aquí  y pasar a recogerlas por la oficina de turismo de Bergen.

Bergen turismo

Oficina de turismo

 

Bergen

Bergen

 

Bergen

Zona de Bergen menos conocida

 

Dónde dormir

El alojamiento en Bergen es bastante caro, como todo en Noruega así que como el precio de los hoteles se nos escapaba decidimos probar en un hostal.

Hostel YMCA, totalmente recomendable. Lo mejor que tiene es su ubicación ya que se encuentra justo al lado del mercado del pescado. Los precios son bastante bajos para ser Noruega y incluye desayuno. Las camas se agotan con facilidad así que recomendamos reservar con antelación si viajais en temporada alta.

Booking, también es una buena opción reservar en un hotel con antelación y así conseguir los mejores precios.

Podéis comparar precios y reservar desde aquí y así de paso nos ayudáis a mantener un poquito este blog, muchas gracias!!

 



Booking.com

 

Bergen Hostel

Vistas desde la azotea del Hostel YMCA

 

Cómo llegar

  • Tren desde Oslo, este trayecto está considerados uno de los viajes más bonitos del mundo ya que recorrer preciosos paisajes entre montañas y fiordos. Nosotros lo hicimos de noche así que no pudimos casi apreciarlo pero estamos seguros de que era espectacular. Si quieres saber que ruta hicimos en tren con el pase Interrail y pasamos por Bergen, aquí te dejo el !

 

  • Ferry desde Stavanger, hay una ruta diaria que conecta las dos ciudades tras 6 horas de viaje en ferry. Sale de Stavanger a las 6.30h y llega a las 12.30h.

 

  • Avión, ya sea desde una ciudad española como desde Stavanger si estamos haciendo una ruta por el país. La compañía Norwegian ofrece estos vuelos a unos precios económicos.

 

Interrail vistas fiordo

Vistas llegando a Bergen en tren desde Oslo

 

Mejores vistas de la ciudad

Algo imprescindible que hacer es ver Bryggen desde el otro lado del fiordo. Desde aquí obtenemos la imagen más característica de esta pequeña ciudad.

 

BERGEN

Vistas