Situada en el norte del país y a medio camino entre Bruselas y Brujas hacen que sea una de las ciudades más visitadas del país. Es un centro cultural, una ciudad universitaria y cuenta con lugares de gran interés como el castillo de los Condes de Flandes. Gracias a la universidad, el ambiente de la ciudad es muy juvenil y activo.

 

Es una ciudad con mucho encanto donde lo mejor es perderse entre sus callejuelas y ver los locales y edificios tan bonitos. Se puede recorrer fácilmente a pie desde la principal estación de tren así que aquí os proponemos una ruta de 1 día en la ciudad para no perderos ninguno de los lugares imprescindibles. Esta ruta nosotros la hicimos en una mañana pero se queda un poco corto de tiempo así que la hemos modificado a 1 día completo. ¡Ya estamos deseando volver a esta ciudad y estar más tiempo en ella, nos encantó!

 

 

Una buena alternativa si disponéis de poco tiempo o si estáis en Bruselas y queréis hacer una excursión a Gante sin perderos detalle, estas visitas guiadas son muy buena opción.

Tour a pie por Gante ¡Gratis! y Excursión a Gante desde Bruselas

 

¡Empezamos!

 

Catedral de San Bavón

Empezamos bien temprano visitando esta catedral. Se la considera una de las joyas del gótico flamenco y además cuenta con uno de los tres miradores con mejores vistas de la ciudad. En el interior también podemos ver una de las obras de los hermanos Van Eyck.

  • Horario, de 8.30 a 17 horas. Entrada gratuita.

 

Catedral de San Bavon

Catedral de San Bavón

 

Campanario

También conocido como Belfort. Este es uno de los principales puntos de poder de Gante y es Patrimonio de la humanidad. Lo curioso es que no se pertenece a ninguna iglesia o catedral sino que es una torre ajena. Se puede subir los 91 metros para tener unas buenas vistas de la ciudad.

  • Horario, de 10 a 18.00 horas. Precio de la entrada, 6€.

 

Campanario

Campanario de Gante

 

Iglesia de San Nicolás

Uno de los edificios más antiguos de la ciudad donde su construcción fue financiada por el gremio de comerciantes en el siglo XIII. Del exterior destacamos el conjunto de su campanario junto a otras torres más pequeñas.

Entrada gratuita.

Horario

  • De 10 a 17 horas de martes a domingo.
  • Lunes de 14 a 17 horas.

 

Casa Gremial de los albañiles

Frente a la iglesia de San Nicolás encontramos la auténtica casa de albañiles del siglo XVI. En su fachada podemos ver a 6 bufones. Durante muchos años no se podía ver porque habían construido unas casas de obreros justo enfrente y más tarde, en unas obras de 1976 volvió a aparecer y hasta hoy.   

Casa Gremial gante

Casa Gremial de los albañiles

 

Plaza Korenmarkt

Conocida también como el Mercado de maíz, ya que eso es lo que significa el nombre. Esta plaza tenía una actividad muy comercial en el pasado por estar ubicada en medio del mercado. Una plaza que nos encantó, perfecta para sentarse a descansar y ver el día a día tanto de turistas como de locales.

Korenmarkt GANTE

Antiguo edificio de Correos en la Plaza Korenmarkt

 

Plaza Korenmarkt

Espectacular Plaza Korenmarkt

 

Plaza Korenmarkt

Plaza Korenmarkt

 

Graffiti Street

El nombre real de la calle es Werregarenstraat pero es conocida como la calle del Grafiti por estar completamente pintada con diseños realmente interesantes.

Graffiti Street Gante

Pequeña entrada a la calle de Graffitis

 

Graffiti Street gante

Graffiti Street

 

Graffiti Street

Más graffitis

 

Castillo de los Condes de Flandes

Una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Europa. Construida junto al río Lys para que fuera más difícil conquistarla.  No entramos por falta de tiempo pero hemos leído que dentro ya no se pueden ver cosas originales pero sí una colección de armas y una sala de tortura.

Precio de la entrada, 10€.

Horario

  • De 10 a 18.00 h de abril a octubre.
  • De 10 a 17.00 h de noviembre a marzo.

 

Castillo Gante

Castillo de Flandes

 

Castillo Gante

Castillo Gante

 

Lonja de carne

La lonja es un antiguo edificio construido en piedra en el siglo XV desde donde se distribuía la carne que llegaba a la ciudad. Actualmente sigue siendo un mercado, y podemos probar algunos de los platos típicos de Flandes.

Lonja de carne Gante

Lonja de carne

 

Orillas Graslei y Korenlei

Las dos orillas del río Lys, fueron los muelles más importantes en el pasado. Rodeado de las casas gremiales desde donde se controlaba que llegaba a la ciudad. Una de las mejores zonas para pasear y dejarse asombrar con su arquitectura. Desde aquí se puede hacer un pequeño crucero por los canales de Gante de poco más de media hora y conocer más a fondo la historia de lo que era uno de los principales puertos de todo Flandes.

Graslei y Korenlei

Graslei y Korenlei

 

Puente de San Miguel (Sint-Michielsbrug)

Se llama así por la iglesia que tiene al lado (Sint-Michielskerk). Desde lo alto del puente podemos ver las tres torres de la ciudad y el Graslei y Korenlei a cada lado con sus preciosas fachadas así que es una parada imprescindible.

Puente de San Miguel Gante

Puente de San Miguel

 

 

No queremos acabar sin nombrar antes dos lugares que no pudimos ver por falta de tiempo pero que ya están en la lista de pendientes para una próxima visita a la ciudad.

  • El Ayuntamiento, situado en el centro histórico y de dos estilos muy diferenciables gótico y renacentista ya que su construcción duró cuatro siglos.

 

  • Barrio Patershol, un barrio que se está poniendo muy de moda por la mezcla entre locales modernos y locales pintorescos. ¡Nos encantaría pasear por sus callejuelas!

 

 

Gante

Rincones de Gante

 

Gante

Gante

 

Visitar Gante y Bruselas puede ser una escapada perfecta desde España y bastante económica. Desde aquí podéis comparar y reservar el alojamiento, así de paso nos ayudáis a mantener un poquito este blog, ¡muchas gracias!