Conocer estas islas fue uno de los mayores regalos que tuvimos en el viaje del Interrail 2017. Uno de esos destinos que casi no preparas, que al leerlo por primera vez no te suena de nada y donde arriesgarnos a conocerlo fue la mejor decisión que tomamos.

Teníamos 24 horas en Gotemburgo entre tren y tren y llevábamos una lista de cosas por ver que nos sabía a poco, así fue como a último momento buscamos algo más de información y lo encontramos.

 

El archipiélago está dividido como en dos zonas, la del norte y la del sur, que fue la que visitamos. Es muy fácil acceder y merece la pena, tanto el llegar como el camino en sí ya que lo recorres en ferry y las vistas se disfrutan mucho.

 

Gotemburgo

En el ferry de camino

 

 

¿Dónde está?

Tanto la zona del norte como la del sur se encuentran en la costa oeste de Suecia, aquí os lo señalizamos.

 

¿Cómo llegar?

Desde el centro de la ciudad, hay que coger el tranvía número 9 y 11 desde la estación central hasta la parada Saltholmens Brygga.

Al llegar ya veréis el pequeño puerto de Saltholmens con bastante gente, porque es el medio de transporte que utiliza la gente que vive en las islas para moverse. Ahí mismo se compran los tickets para el ferry.

Estos tickets te permiten subir y bajar del ferry en las islas que queramos. Por ejemplo, si queremos visitar una isla durante un rato y mas tarde otra, cogeremos el segundo ferry con el mismo ticket. Y ese mismo para volver después a tierra firme. Ojo! Si queréis hacer esto tened en cuenta que los ferrys no pasan tan frecuentemente como nos gustaría y que se pierde bastante tiempo moviéndose entre las islas.  Por este motivo decidimos visitar solo una, pero.. ¿Cual de ellas?

 

Saltholmens

Puerto Saltholmens

 

Ferry Gotemburgo

Vistas desde el ferry

 

¿Que islas visitar?

En el punto de información donde se compran los billetes para el ferry, os darán un mapa indicando las diferentes islas y algo de información en inglés. Depende de los horarios que mejor os vaya mejor podéis decidir visitar una isla u otra, entre ellas son muy similares. Paisajes verdes, naturales, pueblos pesqueros donde están prohibido los coches y donde la actividad del pueblo se encuentra alrededor del muelle.

Eso sí, hay islas que están más o menos pobladas así que os nombramos las principales para visitar,

  • Branno
  • Donso
  • Styrso
  • Vrango, esta es la última isla, el trayecto es de unos 20 minutos y es la que nosotros visitamos. Escogimos esta por dos razones principales, está bastante poblada (alrededor de unas 400 personas) y el trayecto para disfrutar desde el barco era el más largo. Nosotros lo visitamos en agosto y se estaba increíble pero hemos leído que durante el invierno las temperaturas son muy bajas y el trayecto se hace largo.

 

Vrango

En punto más alto de la isla

 

Vrango

Tranquilidad

 

Vrango

Iglesia en Vrango

 

¿Cuanto tiempo hay que dedicarle?

Estuvimos recorriendo esta isla alrededor de 2 horas. Encontramos puertos muy pequeños, casas encantadoras, una tranquilidad con sensación de estar en medio del mar y tan solo a 20 minutos de la ciudad. Solo vimos un restaurante que se encuentra justo al bajar del ferry, por si queréis probar algún plato típico de la zona. 

Vrango

Unico restaurante en Vrango

 

Vrango

Precioso Vrango

 

 

Seguro de viaje para Gotemburgo

  • Ya sabéis que nosotros siempre viajamos asegurados y lo hacemos de la mano de Mondo.
  • Tienen diferentes tipos de seguro así que escogemos el que más se adapte al tipo de viaje que vamos a hacer en ese momento.
  • Podéis ver las tarifas y lo que incluye desde aquí y además si reserváis a través de aquí tendréis un 5% de descuento.

 Seguro de Viaje Mondo