Aquí encontramos las conocidas colinas verdes de Malasia, las principales plantaciones de té del país. Cuenta con la productora de té Boh Tea, le empresa más grande de Malasia y la que podrás visitar en lo alto de las colinas. 

 

 

Qué ver en Cameron Highlands

  • Tanah Rata. La ciudad más grande cerca de las plantaciones y la escogida por la mayoría de turistas.
  • Boh Tea. La mayor plantación de té de la zona.
  • Bharat Tea. Por lo que hemos leído es una plantación de té más pequeña pero más accesible que la de Boh Tea pero no lo podemos asegurar ya que esta no la visitamos.
  • Invernaderos de fresas. Las típicas Strawberry Pick Up Farm, donde comprar fresas a peso.
  • Granjas de abejas. donde probar distintos tipos de miel.
  • Granjas de mariposas. Se supone que ves centenares de mariposas de todo tipo… un timo
  • Trekkings. Desde Tanah Rata se pueden hacer varios trekkings. Por esta zona recomendamos siempre hacerlos con un guía o en un tour guiado, sobre todo si os queréis alejar bastante de la ciudad. Estos trekkings os los ofrecen directamente en los alojamientos.

 

Cameron Highlands

Vistas desde Boh Tea

 

Cameron Highlands 3

Las granjas de mariposas en mal estado

 

Cómo moverse

Si os alojais en Tanah Rata podéis ir caminando a todos los lugares de interés menos a la gran plantación de té de Boh Tea que deberéis subir en taxi o en los tours que se organizan desde esta ciudad. Si en cambio os alojais más lejos debereis contratar o un taxi o un transporte privado durante un día y recorrer lo principal.

 

Cameron Highlands 2

Subiendo a Cameron Highlands

 

Cameron Highlands

Visas desde Boh Tea

 

 

Cómo llegar

Alrededor de estas colinas se encuentran varios pueblos donde alojarnos y hacer noche en estas visitas. Teniendo en cuenta que se encuentran sobre 1.500 metros el nivel del mar y que las temperaturas están muy por debajo del resto del país, es un buen lugar desde donde hacer trekkings.

Desde Kuala Lumpur o desde casi cualquier ciudad malaya se puede llegar en autobús.

Kuala Lumpur – Cameron Highlands 35 Ringgit (Unos 7 euros) y tarda 4 horas.

Los billetes se pueden comprar con antelación desde la web o bien una vez lleguéis allí directamente en la estacion TBS – Terminal Bersepadu Selatan.

Podéis comprobar el precio y los horarios de estos autobuses desde la web de Bus Online Ticket. 

 

Cameron Highlands 4

Mercado en Tanah Rata

 

Cameron Highlands 5

Pasamos por Tanah Rata subiendo a Boh Tea

 

Cameron Highlands 6

Comiendo fresas de la zona

 

Alojamiento

Las tres mejores opciones son Tanah Rata, Brinchang o Ringlet. Las tres son ciudades grandes y conectadas entre ellas pero la más cercana a las plantaciones de té es Tanah Rata y por eso es la que cuenta con mayor oferta de hoteles y actividades por hacer.

 

Cameron Highlands

Cameron Highlands

 

Cameron Highlands 7

Aldea local subiendo a Boh Tea

 

 

Nuestra experiencia

Después de daros la información para viajar a las Cameron Highlands por libre, os contamos que nosotros fuimos en una visita guiada desde Kuala Lumpur.

Era la primera vez que hacíamos un tour organizado y la verdad que no nos acabó de gustar lo de no tener nosotros el control de nuestro tiempo pero lo recomendamos totalmente para gente que quiere ir más tranquila.

Tanto este como el que hicimos unos días más tarde para conocer Taman Negara los hicimos por falta de tiempo, después de buscar mucha información y diferentes opciones de viaje, teníamos una realidad. Esta era que solo teníamos 1 día completo para dedicar a visitar las Cameron Highlands y que si lo hacíamos en tren perdíamos 8 horas del día más el tiempo de conseguir transporte privado o compartido desde Tanah Rata hasta lo alto de las colinas y lo mismo para bajar.

Nos hubiera encantado dedicar más días a esta zona y poder realizar alguno de sus característicos trekkings, seguro que volveremos!

 

Podéis reservar la excursión como nosotros hicimos a través del siguiente link.

Tour de 1 día desde Kuala Lumpur

 

Si queréis seguir leyendo sobre Malasia, aquí os dejamos los enlaces relacionados

 

Cameron Highlands

Puesto de durians de camino a Boh Tea

 

Cameron Highlands

Cameron Highlands