El aeropuerto de Menara se encuentra solo a 6km del centro de la ciudad de Marrakech y aquí os nombramos las 3 opciones que hay para llegar desde el hasta el centro de la ciudad. 

Marrakech

 

Taxi

Lo más práctico es coger un taxi ya que el aeropuerto se encuentra relativamente cerca el centro de Marrakech y que los taxis son muy económicos. Aquí es el primer momento de tu viaje donde tienes que regatear, no pagues más de 100 dirhams por trayecto.  

*Si te alojas en la Medina ten en cuenta que los taxis no pueden entrar.  Así que al llegar a la puerta donde te dejara el taxi se te acercara gente ofreciendo su ayuda para indicarte como llegar al riad y te intentarán timar cobrándote más de lo debido por estas indicaciones.

Descansando en la Plaza Jamma el Fna

 

Traslado privado

Lo más cómodo es que un chofer os espere en el aeropuerto y os lleve directamente a vuestro Riad. El precio no es muy superior al de un taxi normal.  Aconsejamos esta opción desde el aeropuerto a tu riad si te alojas en el interior de la Medina o si llegáis por la noche.

Mercado callejero en la medina

 

Autobús

La opción más económica y lenta. La parada se encuentra a 100 metros al salir de la terminal. Nada más salir ir recto y a la izquierda la encontrareis.

Sale cada 20’ entre las 6.15h y 21.45h.  Precio: 30 Dirhams

Zocos

 

Moverse por la ciudad

La ciudad no es muy grande así que se puede llegar a pie a la mayoría de lugares turísticos. Aunque según en el mes que lo visitéis las temperaturas son muy altas y las cortas distancias se hacen eternas. En estos casos se puede ir en taxi, son muy baratos y agradeceremos si tiene aire acondicionado.

Unicamente para ir al Palmeral hay que coger un taxi ya que es una gran distancia desde la Medina.

Desde aquí te proponemos las 10 Mejores cosas que ver en Marrakech!

 

Especias

 

Productos artesanales de Marrakech

 

Seguro de viaje para Marruecos

 

  • Ya sabéis que nosotros siempre viajamos asegurados y lo hacemos de la mano de Mondo.
  • Tienen diferentes tipos de seguro así que escogemos el que más se adapte al tipo de viaje que vamos a hacer en ese momento.
  • Podéis ver las tarifas y lo que incluye desde aquí y además si reserváis a través de este link tendréis un 5% de descuento.

Seguro de Viaje Mondo

 

*Visitar Marrakech puede ser una escapada perfecta desde España y bastante económica. Desde aquí podéis comparar y reservar el alojamiento, así de paso nos ayudáis a mantener un poquito este blog, muchas gracias!!



Booking.com