1. Plaza Jamaa el Fna

La plaza central de Marrakech que te va a sorprender debido a sus dimensiones. Durante el día encontraras domadores de monos, encantadores de serpientes y por la noche se transforma llenándose de puestos de comida y espectáculos.

Marrakech Plaza Jamaa el Fna

Marrakech Plaza Jamaa el Fna

 

Marrakech plaza

Plaza desde las alturas

 

2. Zocos

Son un conjunto de callejuelas, puestos y tenderetes. Un lugar donde regatear, comprar y perderse. Puedes comprar juegos de té, babuchas, alfombras, pieles y especias entre otras cosas típicas del país. Destacamos el zoco de los tintoreros ya que mientras paseas puedes ver los tejidos colgados recién teñidos. Tened en cuenta no pagar más de un tercio de lo que os piden en un principio.

Marrakech Zocos

Zoco de las especias

 

Marrakech Zocos 2

Rincones de los Zocos

 

3. Tumbas Saadíes

 Aquí se disponen las tumbas de la dinastía saadí. Llama la atención la sala de las doce columnas, con sus doce columnas de mármol blanco sosteniendo la cúpula de madera.  Merece mucho la pena dedicar un rato a esta visita.

Marrakech Tumbas Saadíes

Tumbas Saadíes

 

Marrakech tumbas

Tumbas Saadíes

 

Marrakech tumbas 3

Alrededor de las Tumbas Saadíes

 

Marrakech Carmiceria

Carniceria al lado de las Tumbas Saadíes

 

4. Madraza o Medersa Ben Youssef

Es la medersa más grande de Marruecos. Una medersa es una escuela musulmana de estudios superiores religiosos donde los estudiantes viven durante su formación. El patio central es lo que más nos impresiono debidos a sus bonitos mosaicos y al estanque para las purificaciones antes de actos religiosos.   

Madraza

Espectacular Madraza Ben Youssef

 

Marrakech Madraza Ben Youssef

Madraza Ben Youssef

 

Marruecos Madraza Ben Youssef

Mosaicos en la Madraza Ben Youssef

 

5. Jardínes Majorelle

Los jardines propiedad de Yves Saint Laurent ya que fueron fuente de inspiración para el pintor. Son los jardines más bonitos de la ciudad y un lugar que sin duda no te puedes perder. Encontrareis cactus, bambú y palmeras entre otros. Está a 30 minutos del centro así que se puede ir en taxi desde el centro por 20 Dirhams. 

Marrakech Jardín Majorelle

Colores impresionantes en el Jardín Majorelle

 

Marrakech Jardín Majorelle

Jardín Majorelle

 

6. El Jardín Secreto

Un oasis en el corazón de la medina. Así que es un sitio perfecto donde ir cuando estamos un poco agotados del bullicio que pueden suponer los zocos. Eso sí, nos pareció un poco caro en comparación a los demás jardines de la ciudad.  Desde aquí podéis ver horarios y precios. 

Marrakech Jardín Secreto

Interior del Jardín Secreto

 

Marrakech Jardín

Jardín Secreto

 

7. El Palmeral 

Una extensión descuidada llena de palmeras. Si queremos visitar esta zona podemos hacerlo en calesa, quad o camellos aunque esta última la desaconsejamos totalmente debido a las malas condiciones en las que se encuentran. Podemos llegar a el en calesa o en taxi.

Marrakech El Palmeral

Camellos en El Palmeral

 

Marrakech El Palmeral 3

Camellos en El Palmeral

 

8. Mezquita Kutubía

Es la mezquita más importante de Marrakech. Se encuentra al lado de la Plaza Jamaa el Fna y muy fácil de ver debido a sus 69 metro así que esto hace que sea el edificio más alto de Marrakech. Debido a esto, seguirá así ya que está prohibido realizar construcciones de una altura superior. Como todas las mezquitas de la ciudad su entrada está prohibida a los no musulmanes.

Marrakech Mezquita Kutubía

Mezquita Kutubía

 

9. Palacio de la Bahía

Un conjunto de edificios y jardines que hacen de este palacio un lugar imprescindible que ver en Marrakech. Debido a su decoración, su estanque y las puertas de madera hacen que merezca mucho la pena visitarlo.  Situado muy cerca de las Tumbas Saadíes.

Marrakech calles

Alrededores del Palacio de la Bahía

 

Marrakech calles 2

Alrededores del Palacio de la Bahía

 

10. Gueliz

La parte nueva de la ciudad de Marrakech. Aquí podemos encontrar grandes avenidas con tiendas como Zara e incluso un McDonalds. Está situada a media hora andando de la Plaza Jemaa el Fna. Cerca de los Jardínes Majorelle.

Marrakech Gueliz

Gueliz

 

Marrakech Gueliz 2

Gueliz

 

Visitar Marrakech puede ser una escapada perfecta desde España y bastante económica. Desde aquí podéis comparar y reservar los vuelos, así de paso nos ayudáis a mantener un poquito este blog, muchas gracias!!